Sunday, August 02, 2009

Crónicas!!

Pues desde la última entrada me he cascado 3 triatlones! uno cada fin de semana. Analizaré en esta entrada los dos más antiguos y en breve pondré el que hice ayer (cuando tenga todas las fotos).


TRIATLÓN DE PORTO CRISTO. 1/2


Este triatlón era el primero de la temporada con BTT (bici de montaña) y un poco más corto de lo normal. 600 m. a nado, 14 km en bici y 4km corriendo. Aquí foto de la salida, Jose de verde y yo de azul:

La verdad es que era poca distancia pero no me encontré muy bien en el agua. A pesar de ello no fui el peor, unos 10 llegaron detrás de mi. Y con ello pillo la bici y vámonos! El recorrido era extraño, había parte de asfalto, parte de camino de piedrotas, y una parte "bastante larga" de bajar escaleras. Me gustó bastante ya que yo soy de los que no tiene demasiado miedo y me lanzo escaleras abajo. Lo malo fue que la cadena se me salia cuando daba algún bote, por consiguiente se me salió nada manos que 5 veces!! las cuales me tuve que para para ponerla en su sitio. Lo cual hacia que me adelantasen una y otra vez los mismos tíos que iba adelantando. Jose tuvo que retirarse ya que pinchó en la primera vuelta. Foto en acción con buenas vistas de la playa:


Y para acabar la parte de carrera. Empecé como siempre, hecho polvo, con las piernas muy cargadas y me iba adelantando gente. Pero por la mitad del recorrido me vuelven las fuerzas y empiezo el ya conocido "modo caza", en el que voy adelantando a bastante gente, llegando a meta dejándolo todo:



Al final quedé el 104 de 121!! la vez que más gente he dejado atrás. Pero me fui con una sensación no muy buena debido a lo de la cadena que me impidió ir mejor. También porque al llegar no me pitó el chip y me di cuenta un minuto después, realmente quedé dos puestos más arriba... y bueno, estuvo muy bien, no me puedo quejar.


Ale! a por el otro triatlón!!





TRIATLÓN MUNTANYA DE SOLLER. 2/2


Hasta el último día en el último minuto no me apunté a este tri. Sabia que era muy duro, pues había ido un día a ver el recorrido, y era criminal. Además antes de la bici había que nadar 1 km, que me daba mucho respeto. Pero me picaron los del foro y me apunté. Foto de los foreros antes de salir a nadar:

Realmente fui de los últimos en llegar nadando, pero no me encontré nada mal. Desde el principio me lo tomé con mucha calma ya que sabia que lo que venia después era duro. Llegué bien a boxes y con relativa tranquilidad me puse marcha con la bicicleta. Puf!! que duras se hicieron las primeras rampas... y las últimas ya ni te digo!! Aquí alguna fotillo:



La parte de bici fue brutal!! menudas rampas colega! Toco el mundo sufriendo de lo lindo, viejos jóvenes, buenos y malos. Menos mal que había muchísmos puntos de avituallamiento (no me acabé ni mi bidón) porque hacia un calor y sol poderosos. Jose me pillo corriendo en mi última subida al faro! lo que me pude desdoblar en la bajada jie jie jie. Con mucho sufrimiento y haciendo amigos entre los voluntarios de la carrera llegué a boxes hecho una caca despues de subir 4 veces a aquel faro del demonio!! Ya solo quedaba la parte a pie.




Ya estaba hecho, la parte a pie consistía en hacer una vuelta al mismo circuito de bici. Pero eso ya fue un bálsamo, con mucha calma. Vi que iba cuarto por la cola, pero me adelantó un tipo en la última cuesta, pero resulta que competia por equipos (así que ni intenté seguirle). Total que llegué a meta entre aplausos de foreros y conocidos como flamante antepenúltimo clasificado. (nada que ver con los 15 que dejé atrás en Porto Cristo, volvía a las andadas, a los últimos puestos). Aquí nada más llegar dedicando el triatlón a mi amigo y compañero Yaki, que nunca hizo daño a nadie y que siempre estuvo ahí cuando le llamé. Va por ti colega.




Mención especial a Merceditas, que está ahí en cada triatlón forjando con sudor su carrera como fotógrafa!!!

2 comments:

kala el africano said...

Tu si que eres bueno! Y CUTRE!!!!

Parece que cada día te gusta mas este mundo y que el dolor te empeiza a gustar.

Tus crónicas en tu linea, muy buenas. ¿oye y tu amigo "Paul"?

Felicidades y a por ellos que son pocos y cobardes!!!

Asjola said...

Oleeeee, esas crónicas, y la de arta? que ahí tienes una mejora buena no?, escaladorrrrrr